Buenas a todos,
para empezar a abrir boca, aquí os presento algunos de los monumentos más importantes de Jorquera.
Lo primero sería empezar desde lo más alto, desde la muralla almohade del siglo XII. Los almohades construyeron la muralla y fortificaron el asentamiento. En la actualidad, en esa parte del pueblo se encuentra el cementerio municipal, Se han aprovechado partes de la muralla para construir algunas tumbas.
En esta última foto se puede observar la subida al cementerio. Por esas mismas rampas se accede al punto más alto de todo el pueblo desde el cual se puede ver todo el cañón del río, la iglesia y otros pueblos cercanos.
En la parte de abajo de la muralla se encuentra la pista del frontón, donde se suelen celebrar las verbenas en las fiestas de San Roque, en agosto. Al pie de la muralla, durante muchos años, se ha situado el restaurante con el mismo nombre, "La Muralla", que fue regentado hasta su cierre por personas que emigraron a Francia y a su vuelta montaron el restaurante, famoso entre otras cosas además de por su ubicación, por sus excelentes postres. Esta foto corresponde a la Torre de Doña Blanca. En ella se hacen los "alardes", encuentros entre moros y cristianos que tienen lugar en las fiestas de mayo y que se disputan la figura de la Virgen de Cubas.
La torre se encuentra en la "puerta nueva", a la entrada del pueblo, justo enfrente del bar "Ruti". En su interior se albergan exposiciones y hace las veces de museo.
Esta foto corresponde a la entrada de la iglesia de Santa María de la Asunción
(no a una concentración de 600, pero es que no había otra).
Bueno, pues ya está bien por hoy. Continuaré actualizando el blog y añadiendo imágenes para que conozcais mi pueblo.
Un cordial saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario